Ministerio Público imputó a cerca de 600 personas por violar la cuarentena sanitaria

Asunción, IP.- Desde la implementación del periodo de cuarentena, el Ministerio Público imputó a 598 personas por incumplir las disposiciones de prevención contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Los agentes del Ministerio Público en compañía de efectivos policiales vienen realizando una serie de controles a nivel país para evitar la aglomeración de personas dispuesto por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, 598 personas ya fueron imputadas desde la aplicación de las medidas restrictivas hasta la fecha.

Entre los hechos más registrados figuran el de resistencia, perturbación a la paz pública y violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también exposición al peligro en tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de violación a la Ley de Armas.

Según los reportes, Asunción tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 98 personas, seguido por el departamento de Alto Paraná con 85 imputados hasta la fecha.
El detalle de las imputaciones realizadas por departamentos: Amambay 57, Central 57, Caaguazú 52, Paraguarí 44, Itapuá 38, Concepción 33, Misiones 29, Guairá 24, en Caazapá 18, Cordillera 15, Chaco 13, Ñeembucú 12, Canindeyú 12, y en San Pedro 11.

Las sanciones pueden variar con prisión o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente. En ese sentido, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, a los efectos de evitar la imposición de sanciones penales y con ello se podrá salvaguardar la salud de la población.

Compartir: