Ministerio Público inaugura sede Regional en Pedro Juan Caballero

Asunción, IP.- El Ministerio Público informó que este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero se realizó la inauguración oficial de la nueva sede institucional que cuenta con 5524 metros cuadrados de extensión, con 7 niveles que contempla 15 Unidades Fiscales, sala con cámara Gesell, laboratorio forense con tecnología para balística, informática forense, documentología, acústica e imágenes, entre otras especialidades.

La inaugurada sede propia de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, que se erige en un terreno de 5524 metros cuadrados, adquirido de la Municipalidad local, cuenta con 7 niveles completamente equipados, para el usufructo de todos los ciudadanos del departamento de Amambay.

El edificio contempla 16 Unidades Fiscales con salas exclusivas para declaración de testificales e indagatorias, sala de reconocimiento de personas involucradas en un proceso penal y ascensor diferenciado para detenidos con estricta custodia.

Asimismo la nueva sede cuenta con una Cámara Gesell, un laboratorio forense con tecnología para balística, informática forense, documentología, acústica e imágenes, entre otras especialidades.

Cuenta además con oficinas de Denuncias Penales implementando el nuevo modelo de atención que incluye el asesoramiento jurídico y un box de denuncias exclusivo para casos que involucren a menores con profesionales especializados.

En el área administrativa y ejecutiva se destaca un sistema de archivo digitalizado, modernos sistema de seguridad con circuito cerrado, salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas aproximadamente.

Alrededor de 80 funcionarios trabajarán en la sede, para la atención de un promedio de 150 personas que acuden a diario a la sede. El edificio fue financiado con fondos propios de la Institución con la supervisión y administración de la Dirección General de Administración y Finanzas, la Fiscalía Adjunta y la Dirección de Obras y Proyectos del Ministerio Público.

Compartir: