Ministerio recibe donación de hidroxicloroquina para personal médico en primera línea de atención

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud recibió una donación de 41.000 dosis de hidroxicloroquina que irán destinados al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

La donación fue realizada por el Laboratorios Eticos, que entregó el producto «Supretic» con la droga en la presentación de 400mg.

«Esta donación es para el cuerpo médico del sistema de Salud, para quienes están en primera linea en la contención de la enfermedad. Todos ellos y sus familias tengan la seguridad de que están asegurados en caso de alguna eventualidad que no deseamos», manifestó el director de la farmaceútica, Oscar Scavone.

El ministro Julio Mazzoleni agradeció la iniciativa e informó que estos productos serán orientados a través del Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) para hospitales que reciben a pacientes sospechosos del coronavirus.

La hidroxicloroquina es una droga que, de acuerdo a los primeros estudios, permite reducir la severidad y la duración del virus en el cuerpo humano. El ministro recordó que el tratamiento con esta droga es de forma experimental, aunque la evidencia acumulada es promisoria e incluso cuenta con la aprobación de la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, como tratamiento experimental contra el Covid-19.

La donación se hizo efectiva este miércoles en el acto de presentación de la Red Nacional de Voluntariados. Un registro a cargo de la Oficina de la Primera Dama para los profesionales de distintas áreas que quieran colaborar con el Ministerio durante el desarrollo de la epidemia de la enfermedad respiratoria.

Compartir: