Ministerio recibió a especialistas para avanzar en implementación de tobilleras electrónicas

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior recibió a expertos de Chile con el propósito de avanzar en los aspectos normativos y legales para la implementación de los tobilleras electrónicas para las personas sujetas a procesos penales.

Representantes de la Fundación “Paz Ciudadana” conversaron con autoridades sobre el marco legal chileno que aplica el monitoreo electrónico de personas condenadas-

En el país andino se aplica como medidas alternativas a la prisión, al arresto domiciliario y también para la hipótesis de la condena.

En el caso de Paraguay, la aplicación de estos elementos está regulada “en términos bastante amplios”, informó la cartera de seguridad.

La reglamentación del marco normativo para la aplicación de esta medida es analizado en conjunto por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa.

La implementación de este nuevo sistema de control será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De la reunión de este jueves participaron la directora del Área Justicia y Reinserción de la Fundación chilena, Ana María Morales, el director de Gabinete del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez y otras autoridades del Ministerio.

Compartir: