Ministerio recibió ofertas para concluir 320 viviendas en comunidades indígenas

Asunción, IP.- El Ministerio de la Vivienda realizó este martes la apertura de sobre con ofertas en el marco de la licitación para terminar 320 viviendas en 21 comunidades indígenas.

El monto del presente llamado asciende a unos 18.000 millones de guaraníes. Las obras se ejecutarán en 11 comunidades indígenas de la Región Occidental y 10 de la Región Oriental. Estas comunidades se encuentran en los departamentos de Pdte. Hayes, Caazapá, Caaguazú y Canindeyú.

El ministro Danny Durand informó que las obras están previstas que arranquen en julio y su conclusión en diciembre. Unas 1.200 personas serán beneficiadas con la terminación de las viviendas, que fueron dejadas inconclusas.

Según explicó el ministro, como Gobierno se tomó la decisión de priorizar la terminación de estas obras, porque existen comunidades enteras detrás de estos proyectos, que no pueden seguir esperando.

En cuanto a empleos, las obras implican una generación de mano de obra para unas 500 personas de forma directa y otras 1.800 de manera indirecta. Las obras están dividas en tres lotes para los cuales se presentaron cinco oferentes: Ritter Construcciones SRL, Deco SRL, Constructora Pereira Thalman, Ing. Raúl Ibarrola Adorno y Arquitectónica SRL.

Compartir: