Ministerio recuerda que vacunas son la mejor medida para protección de la población

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que señala que las vacunas son una de las mejores medidas de prevención de Salud Pública, debido a que cumplen con su objetivo y tienen eficacia comprobada.

El pronunciamiento surge a partir de la Semana de Vacunación de las Américas, iniciada el viernes pasado y de la que el Paraguay forma parte.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que los movimientos antivacuas por el momento no han tenido mucho impacto en nuestro país, pero recordó que países como Estados Unidos afrontan en estos momentos un brote de sarampión con 670 casos confirmados.

Sostuvo que “el principio de autonomía de una persona con ciertas creencias, no puede estar por encima del bien público de salud”. «Cuando nos vacunamos estamos protegiendo no sólo a nosotros y nuestra familia, sino a la comunidad porque se genera una suerte de blindaje con eso”, agregó el ministro.

Remarcó que existen amenazas importantes en las fronteras como el sarampión y la fiebre amarilla, por lo que educar a la gente es fundamental, y tildó de peligrosas las declaraciones o publicaciones en redes sociales basadas en una pseudociencia, la cual, en ocasiones no cuentan con las pruebas de rigor científico.

La Semana de Vacunación de las Américas lleva como lema Haz tu parte. Protege tu comunidad. Vacúnate”, con el objeto de llamar la atención a la ciudadanía en general sobre la importancia de apoyar la vacunación y mantener a las comunidades libres de enfermedades peligrosas.

La Organizaciòn Panamericana de la Salud (OPS) destacó que el Paraguay cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región.

Compartir: