Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer anunció la continuidad de la alianza con la cadena de farmacias «Punto Farma» para la herramienta de asistencia ante casos de violencia contra la mujer «Tapabocas37».
En los locales de Punto Farma las mujeres podrán solicitar que se ponga en funcionamiento el protocolo de atención en casos de violencia, a través de la palabra clave «Tapabocas37». Además, se realizarán campañas de concienciación a través de spots televisivos en guaraní y español, en las radios, volantes y afiches con el lema “Si reconoces las señales, le ganaste violencia”.
«Tapabocas37» fue lanzada inicialmente durante la pandemia del covid-19 como manera de ofrecer una herramienta de ayuda a las mujeres. Con la palabra clave, se activa el protocolo de la línea 137 del Ministerio de la Mujer, en articulación con la Policía Nacional y otras instituciones para una acción rápida.
El relanzamiento de la campaña se hizo este viernes durante la Expo Foro «Mujeres que Hacen» en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Autoridades del Ministerio de la Mujer destacaron el apoyo del sector privado que permite que funcionarios de más de 600 locales cuenten con la capacitación para activar los protocolos pertinentes y el aviso a las instancias pertinentes para la asistencia a mujeres en situación de violencia.
La ministra Cynthia Figueredo hizo un llamado a las mujeres de que pidan ayuda. «Siempre hay una mano amiga, siempre hay un ministerio amigo, siempre hay un Punto Farma cerca. Estamos para colaborar, estamos para ayudar, para contener en ese camino a veces tan díficil que nos toca vivir».
Destacó que ya fueron asistidas más de 130 mujeres gracias a esta herramienta.
Participaron del acto de relanzamiento, la ministra Figueredo, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco y la gerente de Marketing de Punto Farma, Leticia Yampey.
#Tapabocas37 La ministra Cynthia Figueredo instó a las mujeres en situación de violencia a pedir ayuda. pic.twitter.com/XBqGbsU8o6
— IP Paraguay (@IPParaguay) February 23, 2024