Ministerio y comuna de Luque implementarán plan de prevención de violencia

    Asunción, IP.- Representantes del Ministerio del Interior se reunieron con representantes de la Municipalidad de Luque este lunes para coordinar y poner a punto un plan piloto de prevención de la violencia a ser aplicados en barrios vulnerables de la citada ciudad.

    El plan piloto propone la reinserción social enfocándose en jóvenes en situación de vulnerabilidad, a partir de un convenio de cooperación entre el Ministerio y la comuna luqueña.

    El proyecto está orientado al apoyo de inserción de jóvenes en situación de riesgo comprendería un periodo de ejecución de entre 24 a 30 meses, con el objetivo de fortalecer la gestión estratégica de la actuación del Ministerio del Interior en materia preventiva

    En la reunión de este lunes participaron además el representante de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Jean Eric Theinhard, y el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Amaya, organismo que aporta la financiación del proyecto.

    En su primera etapa, el plan será implementado en la Compañía Cañada Garay, del barrio San Carlos.

    Esta iniciativa es parte del “Plan Piloto de Prevención de la Violencia e Inserción Social”, encabezado por el Ministerio del Interior con la participación de otras 13 instituciones del Estado.

    El plan promueve la articulación de tareas inherentes al área de acción de cada una de las instituciones participantes, de manera a fortalecer la gestión estratégica del Ministerio del Interior en materia preventiva a través de actividades culturales, educativas, deportivas y laborales.

    Compartir: