Ministerio y empresa fabricante de muebles impulsarán capacitación y empleo para jóvenes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y una empresa del sector privado llevarán adelante capacitación de mano de obra calificada a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los egresados tendrán la oportunidad de realizar pasantía laboral con posibilidades de ingresar a la firma, conforme a la demanda de trabajadores.

Se trata de capacitaciones en diversas áreas impulsadas por la cartera de Estado con el Grupo Sueñolar conforme al convenio firmado recientemente. El objetivo de la misma es brindar oportunidades de trabajo a los egresados del SNPP para llenar las vacancias, y también se prevé pasantía laboral a los estudiantes.

La empresa se compromete a proveer en forma gratuita la infraestructura para el desarrollo de los cursos, identificar y convocar a los potenciales beneficiarios para las capacitaciones. Igualmente facilitará los insumos necesarios a ser utilizados en las diferentes acciones formativas.

Por su parte, el Mtess designará a los instructores para la ejecución de las acciones formativas, supervisará los cursos y certificará a los egresados, y coordinará la pasantía para los egresados y alumnos del SNPP con Sueñolar. Asimismo, brindará asesoramiento a la firma privada sobre los servicios en diversas áreas de la institución estatal, tales como las modalidades contractuales para contratación de personal como pasantes, aprendices y/o a tiempo parcial.

Durante un acto realizado este lunes en la sede del Viceministerio de Empleo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la jefa del área de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de YP Sociedad Anónima (Grupo Sueñolar), Clara Armoa, firmaron un convenio de compromiso para realizar las actividades en forma conjunta.

Compartir: