Ministerio ya ejecutó cerca de 1.100 subsidios AMA-BID para la ampliación y mejoramiento de viviendas

Asunción, Agencia IP.- Adelaida Arévalos fue beneficiada con un subsidio, en el marco del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA-BID) que viene impulsando desde hace unos años el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). A la fecha un total de 1.641 solicitudes ha recibido la cartera de Estado de las cuales 1.061 ya fueron procesadas, ejecutadas y entregadas.

Arévalos habita en la ciudad de San Lorenzo, del departamento Central, quien invitó a realizar un recorrido para mostrar los resultados de la mejora realizada a su vivienda.

Anteriormente, la vivienda se encontraba con varios déficits: falta de desagüe cloacal (ya que el pozo tenía poca capacidad), no contaban con pisos en la sala ni en la cocina, además de la falta de azotada impermeable y revoque exterior.

Foto: MUVH

Los trabajos realizados para mejorar la vivienda consistieron en la colocación de un pozo absorbente, cámara séptica y registro nuevo. Con respecto a la parte eléctrica, instalaron una línea subterránea nueva desde el medidor hasta el tablero general, registro eléctrico, luces, tomas, circuitos nuevos de A.A y D.E., tomas especiales en la cocina y tablero general nuevo.

Los cambios también se notan en el interior de la vivienda con la colocación de piso y zócalos cerámicos esmaltados, en sala y cocina, y en la fachada de la vivienda se brindó un nuevo aspecto, ya que se logró pintar las paredes con pintura látex.

Cerca de 1.100 solicitudes procesadas y ejecutadas

Foto: MUVH

Se resalta que, a la fecha, ya se llevan gestionados unos 1.641 subsidios para familias del Área Metropolitana de Asunción, de las cuales 1.061 familias ya gozan de una mejor calidad de vida, gracias a la reparación o ampliación de sus viviendas.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la cartera de Urbansimo, Vivienda y Hábitat.

El objetivo es reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción, a través de la entrega de subsidios a las familias postulantes que cuenten con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio, en situación de deterioro o con necesidad de mejoras.

El déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

Compartir: