Asunción, Agencia IP.- Los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) e Industria y Comercio (MIC) dieron apertura de los sobres de la oferta del Acuerdo Nacional N. 1/20 «Adquisición de Batas de Protección Hospitalaria para la institución sanitaria, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.»
El mismo permitirá a la cartera de Estado adquirir tres millones de batas para personal de blanco, fabricadas por la industria textil nacional.
Del acto participaron los ministros de Salud, Julio Mazzoleni y Liz Cramer, quienes coincidieron en señalar que se trata de un hecho histórico por la implementación de este nuevo modelo de compra que permitirá a otros sectores de la economía ofrecer productos nacionales al Estado paraguayo.
Además calificaron de gran logro que fue fruto del trabajo coordinado interinstitucional desde el inicio de la pandemia.
El ministro Mazzoleni sostuvo que es la epidemia ha exigido del pueblo paraguayo y principalmente de todas las personas que están en el ámbito de la industria, a reinventarse en la generación de puestos de trabajo.
Así también sostuvo que “este proceso de compras ha generado la necesidad de unión, de solidaridad, la paciencia, la tenacidad, y ardua discusiones pero que ha llevado a un lugar feliz”.

Por su parte, la ministra Cramer manifestó que hoy empieza una nueva forma de trabajar en esta metodología, lo que implica la gran responsabilidad de ambos lados, público y privado; y alentó a los demás sectores a emular ésta iniciativa, ya que en el ámbito textil estarán involucrados dos mil confeccionistas de todo el país.
“Es una gran responsabilidad de los dos lados, ya que por un lado se ha conformado una red a nivel nacional, involucrando a talleres a lo largo y ancho del país, pero también el sector público deberá velar por el buen cumplimiento, la transparencia, un mayor efecto social que mitiguen los efectos de esta guerra que hemos sido víctimas todos”, señaló.
En la oportunidad, se presentaron 12 sobres y posteriormente, se procedió a la verificación de los documentos sustanciales como los formularios de ofertas, la póliza de garantía de mantenimiento de oferta, y la declaración jurada de habilidades establecidas en el artículo 40 y su modificatoria en el artículo 20.
