Ministerios e importadores de vehículos usados conforman mesa de trabajo

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio iniciaron una mesa de trabajo con la Cámara de Importadores de Vehículos Usados con el fin de formar parte de la negociaciones para el acuerdo que se está cursando en el área automotriz con el Brasil.

El viceministro de Comercio Pedro Mancuello explicó que lo que se pretende es que atender los intereses de todos los sectores. «Ningún sector debe prevalecer sobre otro creemos que tanto el sector comercial como el industrial aspiran a un país mejor donde todos los sectores puedan trabajar en libertad y en mismas condiciones», sostuvo.

En ese sentido refirió que la Cámara de Importadores de Vehículos Usados manifestó que durante dure las tratativas se comprometieron a no realizar medidas de fuerza como cierre de rutas.

A su turno el presidente de la Cámara de Importadores de Vehículos Usados, Rolando Alvarez, manifestó su contento por la oportunidad que brinda el Gobierno al sector de participar de una mesa de trabajo de diálogo para apuntar al progreso del país.

«Todo lo que se tenga que hacer tanto legal, técnico o jurídico nosotros queremos ser parte como ciudadanos paraguayos. Pedimos trabajar bajo las normativas vigentes legales», afirmó.

El sector importador solicita al Gobierno acceso a créditos, acceso al crecimiento económico en torno a inversiones que se harán y que el Estado sea el articulador con las instituciones para que ellos puedan tener acceso y respuestas a sus solicitudes, sostuvo por su parte el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.

Compartir: