Ministerios firmarán convenio para capacitar y certificar a bañadenses

Asunción, Agencia IP.- Los ministerios de Obras Públicas y de Trabajo firmarán el lunes 9 de agosto, una alianza para promover la capacitación en el Barrio Tacumbú, de la capital en el marco de la construcción de la Franja Costera Sur.

El acuerdo será rubricado por Arnoldo Wiens, ministro del MOPC; Carla Bacigalupo, ministra del Mtess; Alfredo Mongelos (Sinafocal), Addis Merlo (SNPP) y el padre Pedro Velasco, Responsable Legal Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos.

Con esto se busca impulsar la incorporación de habilidades, conocimientos y destrezas fundamentales que contribuyan al desarrollo profesional y posibiliten la inserción al mercado laboral de estas personas.

Las capacitaciones estarán a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess).

A través de estos cursos y capacitaciones se contribuirá con el desarrollo de la zona del Bañado Tacumbú en el contexto de la construcción de la Franja Costera Sur, posibilitando a que las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad puedan encontrar mejores oportunidades laborales para acceder a una vida digna.

Compartir: