Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que planifica la conectividad de 480 servicios de salud en los próximos años con el fin de optimizar gastos de la cartera. El proyecto se hará en el marco de la Agenda Digital desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).
“Para nosotros es clave la tecnología, es trasversal a todo ya que permite la optimización de gastos. En los próximos años 480 establecimientos de salud podrán conectarse entre sí”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzolenni.
«Eso nos permitirá que las recetas y los medicamentos del Estado paraguayo sean protegidos y sean menos vulnerables a la corrupción. Así también permitirá a los directores planificar mejor para que no sobre ni falte», dijo el secretario de Salud.
Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con el servicio de ficha y receta electrónica en los hospitales de Barrio Obrero, Limpio, Guairá, Alto Paraná y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram).
El boletín detalla que el proyecto de la «Agenda Digital» es liderado por el Mitic financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 130 millones de dólares y se estima que en una primera etapa, unos 7 millones de dólares del préstamo con el BID serán invertidos en Salud Pública.
La tecnología es uno de los tres ejes del Gobierno Nacional y una de las prioridades es el fortalecimiento de las redes de servicios de salud y el administrativo, para compra y gestión más eficiente de medicamentos e insumos.
El proyecto Agenda Digital marcará un antes y un después en Paraguay. Es un eje prioritario del gobierno por su impacto positivo en la vida de las personas, ya que con buen uso de tecnología, se pueden alcanzar mucho más rápido soluciones de problemas históricos del país a un costo mucho menor.
