Ministerios y empresas convocan a interesados para cubrir 600 nuevos empleos

Asunción, IP.- Este jueves el Ministerio de Trabajo (Mtess), el Ministerio de Hacienda y siete empresas privadas dieron apertura a la convocatoria para lograr cubrir más de 600 nuevos puestos de trabajo que se ofertan durante marzo y todo el mes de abril mediante el el portal inteligente Para Empleo.

La presentación se realizó, este jueves en la sede de Hacienda, en la oportunidad la Cadena de Supermercados Real, Biggies, Quiero Fruta, Retail S.A, Puntofarma, Farmacenter y Farmaoliva anunciaron la apertura de 45 nuevas sucursales, en 7 departamentos del país, que generará un total de 615 nuevas oportunidades laborales para cientos de paraguayos.

En la ocasión se dieron a conocer las vacancias, fechas de las convocatorias y la modalidad de reclutamiento del personal.

Tras el anuncio, la ministra Bacigalupo agradeció a los grupos empresariales que han dado oportunidades a paraguayos egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación Profesional (Sinafocal) y han aceptado utilizar el portal inteligente Para Empleo, que permite conectar al trabajador con el empleador a través de inteligencia artificial. Para acceder al portal de Para Empleo hacer click aquí.

“La generación de empleos es una prioridad para el Gobierno Nacional, y hoy junto con el sector privado, lanzamos nuevos empleos a través de 45 nuevos locales en 7 departamentos, que permitirán que las familias accedan a un salario mínimo como piso, seguro social y respeto de leyes laborales”, remarcó la titular de Trabajo.

Empleo Joven

El Grupo Luminotecnia, que también participó del evento, anunció su apuesta al primer empleo estableciendo el primer local del Empleo Joven del Paraguay. Su local de Itauguá, ubicada en ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro 44 esquina Martín de Barúa, tiene 6 colaboradores. Este grupo se compromete en este local a dar oportunidades de primer empleo.

La oportunidad fue propicia para otorgar reconocimientos a estas empresas que se destacan por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación de nuevos empleos. El objetivo de la iniciativa es brindar un reconocimiento a los generadores de nuevos puestos de trabajo y hacer hincapié en la formalización del empleo, ya que los trabajos remunerados vinculan a las personas con la sociedad y la economía en las que viven.

El acceso a un empleo seguro, productivo y remunerado de manera justa, asalariado o por cuenta propia, es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familias, que les permite hacer una contribución productiva a la sociedad y a sí mismas.

Compartir: