Ministra anuncia fuerte apuesta a políticas de empleo para lograr desarrollo inclusivo

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que desde el gobierno que inicia este miércoles se promoverán acciones para el acceso al empleo, señalando que es la “única herramienta” para lograr un desarrollo inclusivo.

Fue tras prestar juramento como integrante del nuevo gabinete y participar del solemne Te Deum que se realizó en la Catedral Metropolitana.

Bacigalupo sostuvo que estar al frente del Ministerio de Trabajo es un “desafío muy importante” y destacó que en su discurso inaugural el presidente de la República se refirió a las acciones a encarar para que la ciudadanía pueda acceder a un trabajo digno y mejorar su calidad de vida.

En ese sentido destacó que el acceso al empleo es la herramienta única para lograr un desarrollo inclusivo, mencionando la necesidad de focalizar proyectos destinados a los jóvenes que precisan de oportunidades.

En otro momento, la secretaria de Estado aseguró que la formalización del trabajo será otra de las prioridades de su administración, un tema que requerirá de un trabajo interinstitucional, según precisó.

Compartir: