Ministra: Argentina necesita frenar aumento de casos de Covid-19

Buenos Aires.-La población de Argentina debe extremar cuidados para intentar frenar el aumento de casos de COVID-19, pese a que actualmente se está en una meseta y el sistema sanitario puede responder adecuadamente, dijo la ministra de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

«En las últimas semanas se ha desacelerado ese aumento del número de casos, pero todavía estamos en un número importante de casos, en una meseta alta y necesitamos bajar esa meseta y para eso son las medidas de cuidados», dijo la ministra en su conferencia de prensa matutina diaria.

La funcionaria agregó que aunque el porcentaje de positividad había disminuido desde la semana 40 aproximadamente, la caída se detuvo.

«Este aumento de ese número de casos aunque por ahora no esté impactando en el sistema de salud, si se sigue sosteniendo el riesgo es que eso suceda y necesitamos minimizar la transmisión», afirmó Vizzotti.

El domingo 24 de enero se detectaron 5.031 contagios nuevos y ocurrieron 90 muertes, llevando el total de casos de la enfermedad respiratoria a 1.867.723 y el de decesos a 46.827, informó el Ministerio de Salud.

La cartera dijo además que hay 164.247 casos activos, de los cuales 3.619 se encuentran en salas de cuidados intensivos, que a nivel nacional tienen un porcentaje de ocupación de camas de 54,3%.

Argentina comenzó a vacuna a fines de diciembre a los trabajadores de la salud con la inoculación rusa Sputnik V.Sputnik.

Compartir: