Ministra califica como “saludable” que estudiantes tomen protagonismo en la educación  

Asunción, IP.- La ministra de Educación, Marta Lafuente afirmó que “es muy saludable” que los estudiantes tomen protagonismo y se preocupen por mejorar la calidad de la educación en el país.

“Es muy saludable que los estudiantes tomen protagonismo en su proceso de desarrollo personal, no solamente desde el punto de vista individual, sino también que se preocupen por el bien común”, indicó Lafuente este jueves durante el acto de habilitación de la oficina de información pública.

La secretaria de Estado puntualizó que la educación es una tarea y responsabilidad de todos, por lo que reiteró que están abiertos y dispuestos “a construir juntos muchas de las inquietudes planteadas por los estudiantes”, que según dijo coinciden con los puntos desarrollados dentro de agenda educativa.

“La posición del Gobierno y del Ministerio de Educación es que en democracia se escuchan todas las voces, entonces hay que abrir los espacios de conversación y conducción de los planteamientos”, añadió.

La ministra señaló que se debe de trabajar en una agenda de Estado, ya que explicó que si ella “es imposible superar los problemas que tenemos. La agenda educativa tiene como foco que todos los estudiantes aprendan”, refirió.

Este viernes, estudiantes de colegios públicos y privados se concentrarán primeramente en la plaza Italia, para luego marchar hacia el Ministerio de Educación, donde se detendrán unos  instantes para luego continuar hasta la plaza de armas frente a la sede del Congreso Nacional, exigiendo una mejor calidad de la educación.

Compartir: