Ministra celebra reapertura de vuelos y apuesta a una reactivación responsable

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, celebró el reinicio de los vuelos comerciales en los principales aeropuertos del país y que el turismo será un gran aliado para lograr una reactivación económica segura y responsable.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) durante su intervención en el acto de reapertura de los vuelos comerciales que se realizó en la sede del Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, expresó su satisfacción por hacer realidad este nuevo sueño de reabrir las principales terminales aéreas tanto el Silvio Pettirossi el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, claves para reactivar el turismo en el país.

En ese sentido, comentó que durante los últimos meses se han realizado una serie de reuniones entre el sector público y privado para concretar la reapertura de los complejos aéreos.

Asimismo recordó que hace una semana, Paraguay recibió la certificación de “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.

Sobre el punto, resaltó que se trata de logro que surge del trabajo conjunto liderado por el Ministerio de Salud. “Hoy nos permite estar en la lista de los 100 países más seguros como destino turístico en el mundo, es un logro del Gobierno Nacional y de cada paraguayo”, subrayó.

La secretaria de Estado ratificó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer al sector y lograr una reactivación segura y responsable para encaminar la recuperación económica con la inyección de divisas que llegan desde el exterior.

“Damos la bienvenida a todas las compañías, grandes pilares que nos ayudarán a fortalecer toda la cadena de valor, es decir de la hotelería, el transporte, de las agencias, de las operadoras y del sector gastronómico”, agregó

En otro momento, agradeció a todos los técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que según dijo, fueron claves para la elaboración de las estrategias seguras para el reinicio de las operaciones comerciales.

“Gracias a los empresarios por seguir apostando en inversiones de infraestructura y también a la Dinac por las mejoras que nos va a permitir un posicionamiento a nivel internacional, brindándole mejoras acorde a las exigencias y estándares más altos”, expresó finalmente.

Compartir: