Ministra celebró aprobación de 500 becas en el extranjero para docentes

Asunción, IP.-  La ministra de Educación, Marta Lafuente, celebró la aprobación del Programa de Becas para maestrías y doctorados en el extranjero, que beneficiará a 500 educadores. Sostuvo que este es el comienzo de una nueva era de inversiones para la capacitación de los mismos.

El Programa de Becas en una primera etapa unos 1500 jóvenes paraguayos podrá especializarse fuera del país en las áreas de ciencia,  tecnología y educación, de los cuales 500 son para docentes. El empezaría a ejecutarse a más tardar desde el 2016 con parte de los Fondos para la Excelencia.

“Esto servirá para afianzar la formación en investigación e innovación, elaboración de nuevos recursos para el aprendizaje y doctorados en educación y entonces son dos modalidades, con los cuales arrancamos en este nuevo periodo de inversión”, indicó Lafuente.

Reconoció que las capacitaciones que reciben actualmente los docentes son insuficientes, sin embargo mencionó que con los 50 millones de dólares otorgados por  el Fondo de Excelencia y las capacitaciones en el extranjero, se iniciará una carrera de desarrollo profesional permanente para los maestros.

Por otro lado fue requerida acerca de las denuncias por parte de un grupo docentes quienes afirmaron ser discriminados por el Ministerio de Educación a la hora participar de las capacitaciones, al respecto añadió “nosotros invitamos siempre a dialogar y debatir para saber llevar las diferencias y no descalificar todo aquello que no me gusta, así no se puede construir una sociedad  con el nuevo papel que tiene la educación”.

La secretaria de Estado sostuvo que no hay tiempo para confrontaciones, por lo que llamó a conciencia de los docentes para construir una agenda educativa que beneficie a los estudiantes, ya que los mismos merecen la máxima calidad educativa, por lo que afirmó que para ellos es imprescindible mejorar la inversión para el sector.

“Seguiremos conversando y seguiremos construyendo, esto se trata de saber llevar las diferencias, en ningún momento hay  hubo persecución, tiene una amplia libertades y en una sociedad tenemos derechos y obligaciones”, refirió finalmente.

Compartir: