Ministra compartió con jóvenes sobre duplicación de becas en tres departamentos

Asunción, IP.- La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, realizó una gira por los departamentos de Cordillera, Guairá y Paraguarí, donde compartió con los jóvenes sobre las Becas de la Juventud, que para este año duplicaron su cantidad disponible para estos departamentos.

Hasta el 16 de febrero está disponible la postulación a las Becas de la Juventud, que otorgan ayudas económicas a jóvenes de escasos recursos de todo el país.

La postulación se realiza de manera online en el sitio de la Secretaría de la Juventud (SNJ), donde se adjuntan copias de documentos. Luego inicia la etapa de evaluaciones y visitas a los jóvenes antes de otorgar las ayudas para estudios universitarios.

Entre los requisitos los postulantes deben de haber egresado de la Educación Media con un promedio de 3 o mayor, o también pueden ser ya estudiantes universitarios con promedio similar. Deben ser jóvenes de escasos recursos y no ser beneficiarios de otras becas otorgadas por el Estado ni funcionarios públicos.

Presentación de las Becas a jóvenes

La ministra inició su gira con jóvenes de Cordillera, que este año tienen un cupo de 179 becas. Luego se reunió con jóvenes de Villarica en Guairá, que tienen 266 becas. Finalmente mantuvo un encuentro en la Gobernación de Paraguarí con jóvenes de varios sectores y autoridades. Para este último departamento se habilitan 270 becas.

El mes pasado la ministra acercó la posibilidad de acceder a las becas a jóvenes de Choré, en el departamento de San Pedro.

Las Becas de la Juventud tienen un cupo de 1.550 ayudas económicas para este año. Las ayudas consisten en dos desembolsos de un millón de guaraníes, que se renuevan anualmente.

Además de la ampliación de becas disponibles, existen unas 2.450 jóvenes beneficiarios del 2017 que deberán renovar sus compromisos con la SNJ. En caso de no cumplir con los requisitos, esas vacancias serán otorgadas de nuevo, manifestó la ministra Cáceres.

La SNJ ha tomado una serie de medidas para garantizar el acceso a distintos sectores de la juventud, asegurando la adjudicación directa de jóvenes indígenas y jóvenes con discapacidad, una vez superados los requisitos, y también la otorgación de cupos para el sector de Cultura y de Deportes.

Compartir: