Ministra congratuló a los trabajadores y aseguró que “de esta crisis vamos a salir juntos”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó la importancia de la fuerza laboral que encarna la pujanza del Paraguay. «Les pido que tengamos una mirada de esperanza y de resiliencia en esta difícil crisis que nos toca pasar», enfatizó al enviar un saludo en el marco del Día del Trabajador.

“Reconocemos  absolutamente la importancia de esa fuerza laboral que encarna la pujanza del Paraguay y les pido que tengamos una mirada de esperanza y de resiliencia en esta difícil crisis que nos toca pasar”, expresó este sábado la ministra al congratular a los trabajadores en su día.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio a su cargo están trabajando fuertemente para que las medidas restrictivas impulsadas para mitigar los contagios de coronavirus, tengan el menor impacto posible en la economía.

En ese contexto, Carla Bacigalupo señaló que la prioridad es reactivar la mayor cantidad de empleos con esa misma fuerza y pujanza que caracteriza a los paraguayos y paraguayas.

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para construir una normalidad con mayor trabajo digno, mayor equidad y sobre todo, mayor empleo formal con protección social para los trabajadores”, afirmó en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Por otro lado, admitió que ante el contexto actual, esa mirada de esperanza a veces es difícil, no obstante remarcó la necesidad de continuar en dicha senda, alegando que a medida que avance el Plan Nacional de Vacunación, la paulatina recuperación se va a dar en el país.

“Paraguay es un país resiliente, que sale adelante gracias a la garra guaraní y eso es lo que va a ocurrir sobre todo si trabajamos juntos, sabiendo que de esta crisis y no bajando la guardia, vamos a salir juntos”, expresó finalmente la secretaria de Estado.

Compartir: