Ministra de Deportes compartió preparativos para Odesur 2022 a federaciones deportivas

Asunción, IP.- La ministra de Deportes, Fátima Morales, compartió con presidentes de federaciones deportivas y del Comité Olímpico Paraguayo sobre las distintas actividades que la cartera deportiva desarrollará durante el año.

Como principal punto, mencionó sobre los Juegos Suramericanos que tendrán como sede a Asunción en el 2022. Al respecto, se prevé el equipamiento con infraestructura de primer nivel para el torneo.

Entre las acciones está ampliar las construcciones deportivas existentes y mejorar el polideportivo principal de la Secretaría de Deportes, con capacidad para 1.500 personas, para la inclusión de personas con discapacidad. En el predio de la SND también se acondicionará el gimnasio con capacidad para 1.000 personas y albergar a otros eventos deportivos.

La ministra también conversó sobre la construcción de una Villa Olímpica, prevista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que será utilizado para el hospedaje de los cerca de 4.000 atletas que se esperan.

Posterior a los Juegos, la Villa quedará a cargo del Ministerio de la Vivienda para ofrecer soluciones habitacionales a familias de clase media.

Becas de alto rendimiento

Morales anunció que ya se tienen a los próximos atletas a ser beneficiados con las becas para atletas de alto rendimiento.

Señaló que las mismas serán entregadas en un acto en el Palacio de López, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo.

De la reunión participaron la ministra Morales, el Director General de Administración y Finanzas y el Secretario General del Comité Olímpico Paraguayo; Juan Carlos Orihuela y presidentes de federación y asociaciones deportivas.

Compartir: