Ministra pide al Congreso no inflar el Presupuesto 2018

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, reiteró el pedido al Congreso Nacional que en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 (PGN 2018) y ante cualquier modificación del mismo que represente un aumento de los gastos rígidos, se realicen las consultas pertinentes sobre la fuente de financiamiento.

Asimismo solicitó que se trabaje en equipo y “que nos aseguremos de que cualquier propuesta que salga sea financiable, que no inflemos el Presupuesto innecesariamente”.

Señaló además que al final “todos somos servidores públicos, tenemos que responder a las necesidades de la ciudadanía y no a pedidos electoralistas o lo que fuere, sino más bien ser muy responsable con el manejo de las finanzas públicas”.

Durante una entrevista en una emisora local, la titular de Hacienda explicó que el proyecto del PNG 2018 prevé un incremento mínimo de los gastos salariales, el cual responde en gran parte al ajuste del 12 por ciento para los docentes, incremento salarial que aún se está conversando con el sector.

Asimismo, instó a no plantear incrementos salariales innecesarios como sucedió el año pasado, ya que recordó que de manera arbitraria se habían dado aumentos de hasta 50 por ciento para algunos sectores, lo que obligó al Poder Ejecutivo apelar al veto constitucional.

La ministra Giménez hizo hincapié en la importancia de la transparencia, que será una gran aliada para que la ciudadanía pueda ejercer su rol de contralor, de manera a dar seguimiento al Proyecto de Presupuesto.

Compartir: