Ministra inició entrega de apoyo económico a jóvenes estudiantes

Asunción, IP.- La ministra de la Juventud, Magali Cáceres, inició este jueves un recorrido por los 17 departamentos del país con el fin de entregar los apoyos económicos a jóvenes becarios de modo que estos puedan dar continuidad a sus estudios universitarios.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, en comunicación con Radio Nacional de San Pedro declaró que el Gobierno apuesta a la juventud apoyándola en sus estudios.

En su primera visita al departamento de San Pedro, al cumplirse las tres primeras semanas de su gestión, Cáceres destacó que es el momento de honrar esa confianza con resultados. «No hace un mes que iniciamos la administración y comenzamos a recorrer los 17 departamentos, arrancamos con mucho orgullo desde San Pedro”, sostuvo.

La ministra entregó unos 337 apoyos económicos a jóvenes  becarios y posteriormente tuvo un encuentro con estudiantes de distintos colegios de la zona. “Nuestro compromiso es con todos los jóvenes, en estos diez meses queremos transformar las políticas públicas de juventud y vamos a estar trabajando bajo el lema más oportunidades más participación”, dijo Cáceres.

Una de las beneficiarias recibiendo la ayuda por parte del Gobierno Nacional para proseguir sus estudios Foto: gentileza

Comentó que a través de estas ayudas económicas el Gobierno quiere ayudar a que los jóvenes beneficiados sean protagonista del presente, y afirmó que el desafío es enorme y aún queda mucho por hacer.

“Hay demasiado por hacer, avanzamos muchos en tres semanas de gestiones, dormimos poco pero soñamos mucho para brindar oportunidades a los jóvenes, para poner al joven en la agenda del país, debemos trabajar con la sociedad civil, mapear las oportunidades  para que puedan llegar a todos los jóvenes del país”, dijo.

La ministra afirmó que la  riqueza del país es su juventud, por lo que es necesario apostar por este sector. «Es una juventud con esperanzas, si se le quita la posibilidad de soñar al joven creo que perdimos  como país”, concluyó.

Compartir: