Ministra de la Senad lideró reunión de expertos antidrogas en Chile

Asunción, Agencia IP.- La ministra Antidrogas, Zully Rolón, lideró la comitiva paraguaya que se reunió en Santiago de Chile para analizar sobre el “Plan Colombo”, proyecto que busca impulsar, fortalecer y apoyar la fuerza laboral de reducción de la demanda de drogas en los países de la región.

La titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón lideró las jornadas de reuniones en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad -OEA).

Durante los encuentros se analizaron las realidades y necesidades de la región en el área de reducción de la demanda de drogas, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para el desarrollo, implementación y consolidación de estrategias de prevención.

Así como el tratamiento y acompañamiento de las personas afectadas por la problemática del consumo de sustancias ilícitas.

Paraguay, a través de su asesora en reducción de la demanda, Graciela Barreto, expuso los avances obtenidos en diversas áreas y puso énfasis en el alto nivel formación alcanzado por coordinadores de programas de prevención paraguayos.

El curso especializado de coordinadores de prevención, UPC Paraguay, gestionado por la ministra Zully Rolón, en cooperación con el director del Plan Colombo, Mariano Montenegro, ha sido tomado como modelo de capacitación virtual  en la región.

Cabe señalar que estos foros son los más importantes del hemisferio, donde se tratan las políticas nacionales y regionales que abordan las distintas aristas que se conforman de manera conjunta y coordinada, en el marco de la más amplia cooperación, contribuyendo al diálogo regional, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: