Ministra de la Senavitat disertará en Harvard sobre política habitacional en el país

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez,  disertará este lunes 12 de setiembre sobre la política habitacional y el desarrollo urbano en el país. Es un evento abierto para estudiantes e interesados en general.

En la página de la universidad destacan a Núñez como una emprendedora social cuyo trabajo se ha centrado en abordar la pobreza urbana.

Resaltan también que es la ministra más joven en ser nombrada a un cargo de ministro del gabinete del Poder Ejecutivo de Paraguay.

Agregan que la secretaria de Estado se encuentra trabajando en la transformación de la Secretaría a su cargo, el de ser una institución centrada en la construcción de viviendas a ser una institución técnica responsable de coordinar la ejecución del Programa de la Nueva Agenda Urbana del país.

Por otro lado, el viernes pasado, la ministra Soledad Núñez participó como disertante en el conversatorio denominado “Construyendo Comunidades en América Latina”, llevado a cabo en la Universidad de Georgetown de Washington DC- junto a destacados líderes políticos.

Durante el conversatorio destacó la importancia de que América Latina aborde los desafíos de la región como bloque con acuerdos consensuados, según informa prensa de la Senavitat.

Recalcó además, la importancia de la participación activa de la juventud con miras a mejorar la gestión pública de cada país, por lo que instó a los jóvenes a dejar de criticar desde la comodidad de las gradas y a animarse a jugar el partido desde adentro.

El conversatorio fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, la Asociación Latinoamericana de Políticas Publicas de y el Board de Latinoamérica de Georgetown.

Compartir: