Ministra de la SND visitó Choré e instó a la práctica de actividades deportivas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  La Navidad Deportiva llegó a niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Choré, en el departamento de San Pedro. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) entregó obsequios en hogares ubicados en las cercanías del sitio donde será instalada una Plaza Deportiva.

La ministra de Deportes, Fátima Morales; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y el intendente de Chore, Rodolfo Ferreira, encabezaron la jornada de entrega de obsequios.

Morales manifestó que esta es una plaza formada y tanto el municipio como la Gobernación están muy predispuestos, empoderando a la comunidad con el proyecto.

“Es bueno ver a niños contentos y venimos a sorprenderlos. Lo hacemos de esta manera para evitar aglomeración en tiempo de Covid, mantenemos la distancia y respetamos los protocolos” expresó la representante del Ejecutivo.

A su vez, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, agradeció el acercamiento de la ministr  hacia su departamento que, en la primera etapa del proyecto Plazas Deportivas, recibirá la inversión estatal en cada uno de los 21 distritos que lo conforman.

Es importante recordar que meses atrás la SND firmó el acuerdo con los gobiernos municipales del segundo departamento y el inicio de las obras está previsto para el mes de enero próximo.

“Las plazas deportivas serán una inyección importante en el departamento. Este proyecto además va incluir diferentes  disciplinas deportivas, no solamente fútbol, ya que cuenta con espacios para el tenis de mesa, el ajedrez y el básquetbol, disciplinas deportivas que no son tan tradicionales, esto es para diversificar un poco”, expresó.

Continúo mencionando que los “deportes individuales son una necesidad porque no todos puede participar en los colectivos, entonces brindar oportunidades con un poco de más disciplinas deportivas es excelente”.

Durante el recorrido casa por casa se pudo observar la alegría de los pequeños. Uno de los niños que recibió el obsequio de manos de la ministra Morales, dijo sentirse feliz con su pelota que le servirá para seguir jugando el deporte que tanto le gusta.

“Me pareció extraño que haya gente en la plaza y vine y encontré esta sorpresa. De verdad me sorprendió que me regalen una pelota nueva, agradezco a la ministra que nos visitó por este regalo antes de navidad” expresó, sonriente el niño.

Compartir: