Ministra de la STP buscará fortalecer el rol articulador para el desarrollo de políticas públicas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La nueva ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, adelantó que buscará fortalecer el rol articulador de la institución para el desarrollo de las políticas públicas.

En conversación con Radio Nacional, Casco manifestó que durante los próximos meses continuará los trabajos del ministro saliente Carlos Pereira, quien mantuvo un trabajo cercano con los gobiernos locales.

Sin embargo, adelantó que buscará fortalecer el rol articulador de la institución a su cargo para el desarrollo de las políticas públicas a nivel nacional. Por otra parte, dijo que otros de sus objetivos es potenciar las diferentes áreas de la STP.

“También estuvimos trabajando desde el Ministerio de Hacienda en el proceso de reforma del Estado. Ahora estaríamos llegando a partir de la Secretaría Técnica de Planificación, con el objetivo de tratar una mayor coordinación entre la Secretaría y el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.

Mencionó además que para hoy tiene previsto una reunión con el equipo de trabajo de la STP a fin de analizar los principales temas a ser tratados en lo que resta del año y los próximos proyectos para el inicio del 2021.

“Tenemos que terminar el proyecto de compras públicas. La idea es presentar este proyecto este año”, enfatizó en entrevista con Radio Nacional.

Por último, expresó que su nuevo cargo como ministra de la STP asume como un gran desafío y garantiza llevar adelante con responsabilidad y compromiso.

Compartir: