Presentarán ponencia sobre uso del español en la descripción del guaraní en Congreso Internacional

Asunción, Agencia IP.-Con el objetivo de discutir el uso del español en la descripción del guaraní y otras lenguas originarias del Paraguay, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, presentará su ponencia en el Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2023, en Cádiz, España, este jueves 30 de marzo en el apartado denominado “La lengua española como vehículo para el conocimiento de lenguas originarias”.

Bajo el lema “Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro”, el IX CILE, se inicia este lunes 27, oportunidad en que reunirá a casi 300 participantes de todo el mundo en su programa académico.

La ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero, será la única representante de Paraguay en el evento, que se desarrollará por segunda vez en España, luego de la edición de 2001 en Valladolid. Los congresos se organizan cada tres años en países de habla hispana.

El foro, es un espacio de reflexión, que tiene su importancia para discusión del patrimonio y los desafíos de nuestro idioma común.

La presencia de la ministra en el evento resalta la importancia de las lenguas como vehículo para el conocimiento de las lenguas indígenas. En particular, se discutirá el uso del español en la descripción del guaraní y otras lenguas originarias del Paraguay.

Este congreso internacional es una oportunidad única para que los participantes de todo el mundo se reúnan y discutan el futuro del español y su papel en la promoción de la diversidad cultural. La presencia de la secretaria de Estado, como única representante de Paraguay muestra el compromiso de su país con la promoción de las lenguas y su papel en la preservación y fortalecimiento de las lenguas indígenas.

Compartir: