Ministra anuncia elaboración del proyecto de ley de seguro de desempleo

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció la elaboración y socialización de un proyecto de ley de seguro de desempleo como respuesta a despidos y suspensiones de contratos injustificados durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El proyecto de ley, socializado con varias instituciones busca proteger al trabajador en caso de despido injustificado o motivos ajenos a su voluntad, así como a causa de la suspensión de contrato o reducción de la jornada laboral.

Desde la cartera de Estado se pretende contar con un instrumento legal de protección del ingreso de los trabajadores formales del sector privado.

El modelo a implementar es una protección al trabajador durante seis meses, periodo en que la persona debe mantener una búsqueda activa de empleo, que será motivo principal para seguir como beneficiario bajo la norma de seguro de desempleo.

“Paraguay debe tener ya esta cobertura, entendemos que más allá de la reactivación económica  paulatina a través de la cuarentena inteligente, es una crisis que vamos a tener que vivirla todos juntos y construir respuesta por un buen tiempo, así que ese seguro de desempleo más que nunca se justifica”, manifestó la ministra Bacigalupo.

El anuncio se dio en la sede del Congreso, durante una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y los ministros de Hacienda, Benigno López; de Salud Pública, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Liz Cramer y de Interior, Euclides Acevedo, para informar a las autoridades del Poder Legislativo sobre los resultados que se registran hasta la fecha en el marco de la emergencia sanitaria covid-19.

Compartir: