Ministra de Trabajo destaca legado en materia de capacitación laboral

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aseguró que su gestión deja un gran legado en materia de transformación, sobre todo del sistema de capacitación laboral, adecuándose a la demanda del mercado de trabajo.

Fue lo expuesto por la ministra durante el networking, organizado este viernes, por el Ministerio de Trabajo, en su Centro Textil y Confección, situado en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.

“Nos remangamos y nos sentamos a trabajar, escuchar la verdadera necesidad de la demanda del trabajo, con mallas curriculares reformadas y eso tiene un nombre, se llama transformación”, señaló la ministra.

En otro momento, Bacigalupo destacó el aporte que realizan los empresarios a través del Instituto de Previsión Social (IPS), del 1 por ciento sobre los que pagan por cada trabajador para sostener todo el sistema de capacitación laboral.

“Entonces esto es de ustedes, es coyunturalmente administrado por el Gobierno, pero en realidad es solventado 100% por el sector empleador formal, que paga todos los meses este sistema, paga esta infraestructura, el salario de los instructores, de los directores; entonces debe cumplir su objetivo real, que es generar empleo a partir de las capacitaciones técnicas”, manifestó.

Encuentro con empresarios del sector textil

Durante el encuentro, un grupo de empresarios del sector textil se interiorizaron sobre el potencial del Ministerio de Trabajo para brindar capacitación de mano de obra calificada para esta área de la producción nacional.

La alta funcionaria encabezó la actividad que consistió en una ceremonia y posterior recorrido por las instalaciones para que los empresarios observen y se informen sobre las modernas máquinas y de recursos humanos con que cuenta la referida cartera de Estado para preparar a los futuros trabajadores de las empresas situadas en diferentes zonas del país.

En este espacio de encuentro los empresarios y diseñadores del rubro, se informaron asimismo sobre las capacidades y servicios de los egresados y estudiantes, generándose intercambio de contactos, informaciones e ideas del mundo textil y confección.

Igualmente, se interiorizaron de los avances y proyectos a ejecutarse por parte del Ministerio de Trabajo para satisfacer la demanda de trabajadores calificados para este sector que brinda miles de puestos laborales.

Durante la jornada los estudiantes expusieron diferentes tipos de prendas con diseños únicos que confeccionaron en el periodo de aprendizaje.

Compartir: