Ministra destaca aumento del turismo interno en apoyo a la reactivación del sector

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó el crecimiento del turismo interno, que se manifestó en un aumento de la ocupación hotelera en los últimos meses de 2021.

El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo (Senatur) reportó que entre octubre y diciembre un 59% de los turistas fueron paraguayos.

La ministra señaló que ante la continuidad de la pandemia del covid-19, desde la Senatur se ha impulsado incentivar el turismo a nivel interno, mediante la campaña “Abrazá Paraguay”.

Esta campaña busca promocionar los atractivos a nivel interno y también posicionar al Paraguay como opción turística en el extranjero, mediante publicidad en cadenas internacionales.

“La campaña motiva a que más paraguayos puedan entender la labor y el protagonismo que pueden tener en la reactivación económica del sector”, dijo Montiel este lunes en el espacio de #PyEn15 por Paraguay TV.

Durante el último trimestre del 2021, la ocupación hotelera pasó del 22,3% al 29,8%. El sector “extrahotelero”, que reúne a posadas, granjas y otros establecimientos, registró el mayor porcentaje de ocupación, con 39,3%, contra un 27% de ocupación en hoteles.

“Hoy el turista paraguayo esta ayudando con la oxigenación para todos los prestadores de servicios de turismo”, destacó la ministra. Recordó que el sector turístico emplea una cadena de servicios desde alojamiento, gastronomía, actividades culturales, musicales, artesanías, entre otras.

La Senatur cuenta con el sitio web https://www.visitparaguay.travel/, donde se puede observar toda la oferta turística.

Compartir: