Ministra destaca participación de Paraguay como integrante de la Organización Mundial de Turismo

781

Málaga, IP.-  “Es la primera vez que Paraguay es participante activo de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien se encuentra participando de las sesiones del Consejo que se realiza en Málaga, España.

Con Paraguay sentado por primera vez como parte activa del Consejo Ejecutivo, la OMT comenzó a debatir este martes los retos y oportunidades del sector turístico.

El encuentro cuenta con la presencia de cerca de 300 representantes de 50 países, incluidos 17 Ministros y secretarios de Estado de Turismo (Argentina, Azerbaiyán, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, España, Ghana, Jamaica, Namibia, Kenia, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Democrática de Congo, Serbia, Sudáfrica y Zimbabue).

La ceremonia de apertura realizada contó con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.

El Consejo debatirá en Málaga hasta mañana miércoles los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017.

“El Turismo se ha convertido en uno de los pilares de nuestras economías y sociedades. En los próximos días debatiremos cómo apoyar el crecimiento continuado del sector y cómo afrontar algunos de los retos actuales, como la sostenibilidad o la seguridad; asimismo también abordaremos la agenda del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebrará a lo largo de 2017 tras la reciente adopción por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas”, comentó el máximo representante de la OMT.

El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos.

Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo. Representantes de los Miembros Asociados y Afiliados participan en las reuniones del Consejo en calidad de observadores.

 

Compartir: