Ministra destaca participación de Paraguay en las olimpiadas especiales

    Asunción, IP.-   La Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (Senadis) destacó la participación del Team Paraguay en los Juego Mundiales de Olimpiadas Especiales, donde los atletas lograron 9 medallas de oro, 10 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

    La última conquista estuvo a cargo de Tadeo Miranda y Gustavo Delvalle en patinaje de velocidad, relevos 2×200, quienes lograron la medalla de oro tras superar a todos los rivales en la pista del Centro de Convenciones en Los Ángeles, Estados Unidos, sede de los juegos.

    Este mismo equipo obtuvo  la medalla de plata en la competencia de los 100 metros, cabe resaltar que Paragua contó con 22 atletas en 5 disciplinas deportivas diferentes de las 17 que se disputan.

    Otros ganadores fueron Sandra Torales oro en atletismo, lanzamiento de bala – 3 kilos, Edgar Aguirre en atletismo, 400 metro,) se alzó con la de medalla de plata y una de bronce en lanzamiento de bala, 4 kilos.

    La ministra de la Senadis, Rocío Florentín, expresó las felicitaciones al equipoparaguayo, “el deporte es otro espacio en el que debemos aprender a incluirnos todos. Estos chicos y chicas son el ejemplo claro de que todos y todas debemos tener las mismas oportunidades en todos los campos, en este caso ellos no solamente fueron a competir sino que hoy son un orgullo para el país” puntualizó.

    “Este es un compromiso de todos, pongamos todos de nuestra parte para que en las siguientes competencias sigan trayendo medallas, pero por sobre todo colguémonos todos al cuello la medalla de la inclusión”, finalizó Florentín Gómez.

    Compartir: