Ministra Giménez compartió audiencia pública de rendición de cuentas en San Pedro

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, inició este viernes un ciclo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas en la ciudad de Itacurubí del Rosario, y que el Ministerio de Hacienda llevará a cabo en otros puntos del interior del país durante las siguientes semanas.

Dentro del proceso de transparencia que Hacienda llevará a cabo, serán compartidos con representantes de la sociedad civil y estudiantes universitarios rendición de cuentas en temas como Presupuesto, Transferencias de Recursos (Fonacide y Royalties), Inversión Pública, Programa de Adultos Mayores, Catastro y cuestiones tributarias

La ministra Giménez señaló que la intención es encontrarse con la gente y explicar qué se hace con los recursos del pueblo.

“Esta retroalimentación nos ayudará al momento de tomar decisiones de políticas públicas”, puntualizó.

La titular de Hacienda señaló que la transparencia ha hecho que la rendición de cuentas ya no sea solamente un acto formal de fin de año en algún coqueto Hotel de Asunción, sino que lo ha transformado a un compromiso moral con el país y con todos sus habitantes.

 Enfatizó que los funcionarios públicos, ya sean ministros, directores, jefes y funcionarios en general, deben rendir cuentas todos los días y tienen la obligación de generar espacios de diálogo, de encuentro con la ciudadanía, una ciudadanía activa que cada día exige una mejor gestión.

Está previsto que en el mes de octubre estas audiencias públicas se realicen en localidades de los departamentos de Caazapá, Itacurubí, Loma Plata, Hohenau, Villa Hayes, Santa Rita, Paraguarí, Concepción, San Ignacio y Salto del Guairá.

Fortalecimiento catastral e inauguración de obras

Durante su jornada en el departamento de San Pedro, la ministra Giménez firmó un convenio con la Asociación de Intendentes Municipales de dicho departamento para fortalecer el trabajo del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

También participó de la inauguración de obras en escuelas de la ciudad de Villa del Rosario, realizadas con fondos de royalties y visitó a integrantes del Comité de Mujeres Kuña Aty Valle-Mi Rosario en la feria de productores.

Compartir: