Ministra Giménez presentó proyecto de PGN a senadores del Frente Guasu

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se reunió este lunes con miembros de la bancada del Frente Guasu para presentar el Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN 2018).

La secretaría de Estado explicó que conversaron con los senadores sobre el plan de endeudamiento y otros temas referentes al PGN 2018.

Técnicos del Ministerio de Hacienda acompañaron la reunión donde explicaron sobre la capacidad de re-pago, así como lo que se destinará a las inversiones en infraestructura.

Al respecto la ministra señaló que “las inversiones en infraestructura es lo que nuestro país necesita; tras años y años de no invertir esto tendrá un impacto muy positivo, hoy en forma de empleo, pero el día de mañana en forma de mayor competitividad, accesos a mercados, a escuelas y mejorar la calidad de vida”.

Otro punto explicado a los parlamentarios fue sobre los pedidos de ampliaciones presupuestarias que serán financiados con Fuente 20 (fondos del Crédito Público) y Fuente 30 (recursos institucionales).

Ninguna de las ampliaciones presupuestarias solicitadas para el proyecto son financiadas con fondos del Tesoro Nacional (Fuente 10), por lo que no debería generar ninguna preocupación, señaló la ministra Giménez.

Acompañó a la ministra un equipo técnico compuesto por: el viceministro de Economía, Humberto Colmán, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y el director general de Presupuesto, Oscar Lovera.

La reunión fue encabezada por el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, quien estuvo acompañado por el representante de la bancada de Frente Guasu, Carlos Filizzola.

El proyecto del PGN 2018 puede ser visto completo en www.hacienda.gov.py/pgn-2018/

Compartir: