Ministra informó sobre trabajo que desarrollan para solucionar problemas habitacionales

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participó este miércoles de una audiencia pública organizada por la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara de Diputados, donde respondió a las cuestiones relacionadas al trabajo que viene realizando la institución a su cargo para dar soluciones a los problemas habitaciones.

La secretaria de Estado explicó que éste semestre será una etapa de transición en la que se van a depurar los proyectos que figuran en la institución de manera a  dar una respuesta a las personas que cuentan con expedientes.

Explicó que un equipo técnico está trabajando en la modificación de una serie de reglamentos que permitirán optimizar los resultados para lograr la meta.

“Entendemos que todo cambio genera cierta incertidumbre pero necesitamos cambiar algunos procesos y metodologías para llegar a los resultados que estamos esperando como país,  indicó.

Resaltó que desde la Senavitat existe la voluntad de dialogar y esclarecer las dudas que vayan surgiendo de la ciudadanía o de diferentes actores que interactúan con la política habitacional en el país.

La ministra se refirió además a algunas modificaciones realizadas dentro del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) buscando optimizar los recursos. Entre ellas resaltó la necesidad de aumentar el plazo de ejecución, lo que representa un control estricto sobre el servicio de asistencia técnica  y grupos organizados.

Mencionó además que existe una voluntad de parte del Ministerio de Hacienda respecto al presupuesto, teniendo en cuenta al recorte que sufrió la institución en el plan financiero.

Con relación a las viviendas prefabricadas, Núñez sostuvo que su administración es partidaria de un desarrollo y de nuevas tecnologías en el país, recordando modelos en otros países. Sobre la desconfianza existente respecto a esta modalidad, la ministra sostuvo que a veces simplemente se crea una mala información de que supuestamente esto va a ir en contra de la mano de obra.

A su turno, la diputada Pilar Medina,  reafirmó el compromiso de seguir de cerca y apoyar los trabajos que realiza la Senavitat para proveer de más viviendas a la gente más necesitada.

Afirmó estar de acuerdo con la planificación que realiza la Secretaría de Estado y pidió a los presentes que en el marco del diálogo se siga trabajando, para que la misma pueda contar con más presupuesto y así superar el déficit habitacional.

Compartir: