Ministra insta a denunciar los casos de violencia contra la mujer

Asunción, Agencia IP.- La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, instó a denunciar los casos de violencia para no lamentar más feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer conmemorado cada 25 de noviembre.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la ministra resaltó la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante los casos de violencia para evitar situaciones extremas como el feminicidio.

“Es importante que hablemos a tiempo y lleguemos a estos casos tan sensibles que nos afectan a todos, no solamente a estas mujeres que sufren violencia, sino también a toda su familia, a sus hijos y por ende a toda la sociedad”, manifestó.

En ese contexto, señaló que desde la institución a su cargo reforzaron acciones que motiven a tomar conciencia sobre este flagelo, que según las cifras registradas, actualmente la violencia hacia la mujer aumentó en un casi 75 por ciento, mientras que los casos de feminicidio se encuentran en un porcentaje reducido en comparación a años anteriores.

“Hay mayor concienciación y visibilidad. Tiene mucho valor el conversar porque todas tenemos una amiga, compañera, madres, y si sabemos de casos de maltrato de violencia, tenemos que denunciar y debemos acompañar a estas mujeres a que no sigan siendo victimas de violencia”, indicó.

“Somos cómplices al no denunciar. Tenemos un compromiso y es de todos”, subrayó mencionando además que desde el Ministerio de la Mujer brindan atención integral completa a las víctimas y sus hijos, que contempla asistencia jurídica y contención psicológica.

Actualmente la institución estatal se encuentra trabajando en un plan de reacción inmediata, que se llevará adelante primeramente en Asunción y departamento Central, para luego aplicar en todo el país, según adelantó la secretaria de Estado.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Mujer lanzará hoy la campaña “Hablemos a Tiempo”, que tiene como objetivo invitar a las mujeres a hablar sobre lo que les pasa, y a entender los tipos de violencia como tales.

Compartir: