Ministra participó de varias reuniones y debates en encuentro anual del Banco Mundial

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvo varias actividades en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La titular de la cartera de Estado participó como panelista en varios eventos como “Diálogo Regional de Política de la Red de Igualdad de Género” en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asimismo participó como oradora en la Reunión Anual 2017 del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) oportunidad en la que destacó que, por primera vez Paraguay logró desacoplarse del resto de la región.

Este hecho lo consiguió mediante la implementación de políticas sólidas, a la vez que destacó un crecimiento resiliente del país basado en la diversificación productiva e inversión pública. En otro momento, la ministra Giménez también resaltó la correcta coordinación de la política fiscal con la monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP).

Posteriormente, en la Universidad de Georgetown expuso sobre la economía nacional en el marco del conversatorio sobre “Perspectivas Económicas del Paraguay: Panorama Internacional y doméstico”.

Junto al presidente del BCP compartió con el público académico un espacio de análisis sobre la situación macroeconómica actual, a la vez que expusieron respecto de las perspectivas y desafíos futuros, como también sobre las principales reformas implementadas por el país en los últimos años.

La ministra Giménez destacó que la transparencia es uno de los legados más importantes de este Gobierno, lo que ayudó al empoderamiento de la ciudadanía y a la implementación de políticas públicas en el marco de la responsabilidad fiscal.

Cabe resaltar que la titular del fisco también se reunió con el secretario del Tesoro Americano, Steven Mnuchin, acompañada del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Finalmente, como cierre de la jornada la ministra Lea Giménez compartió un espacio de diálogo con los miembros la Red de Paraguayos Profesionales en Washington DC.

Cabe recordar que la ministra Lea Giménez se encuentra en Washington DC participando en las Reuniones Anuales del BM y del FMI, que arrancaron el pasado lunes 9 y se extenderán hasta el 15 de octubre.

Integran la delegación, además de la ministra, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, entre otros.

Estos eventos reúnen a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Compartir: