Proyecto RC4 es histórico para el país, afirma ministra

Asunción, IP.-La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, celebró la postura de Legisladores de la Cámara Baja que dieron vía libre al proyecto gubernamental de construcción de viviendas en la zona de Zeballos Cué. Al respecto, Núñez comentó que el complejo habitacional en el ex predio del RC4 marcará un antes y un después en las soluciones habitacionales.

“El proyecto nace como una voluntad del Gobierno de resolver un problema que afecta de manera recurrente a familias que están asentadas en la zona de los Bañados, es un proyecto que es histórico para el país”, dijo Núñez a la 920 AM.

Para dimensionar la envergadura del complejo habitacional, la Ministra de la Senavitat comentó que en el país no existe un proyecto de obras civiles que iguale las dimensiones de lo planeado para San Francisco, aspecto que lo ubica por lejos en la mayor iniciativa habitacional en la historia del país.

En cuanto a la distribución de los espacios, explicó que existirán edificios donde se ubicaran departamentos construidos con monoblocs, es decir, materiales prefabricados, lo que permitirá completar la ambiciosa meta de culminar en promedio, dos edificios por día.

Asimismo, aclaró que también se contemplan espacios unifamiliares, es decir, hogares más individuales destinados a familias numerosas que requieran mayor espacio, o que cuenten con adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros factores que se tendrán en cuenta para adjudicar esta modalidad.

De igual manera, Núñez resaltó el gran impacto social que tiene el emprendimiento, inclusive, desde el mismo inicio del proyecto, ya que se espera la contratación de centenar de personas que trabajen en las obras, número que se adjunta a las personas que se verán beneficiadas indirectamente, el proyecto dará trabajo a más de 1.000 personas.

“Estamos trabajando con el Ministerio del Trabajo y el SNPP, justamente hoy estamos firmando un convenio para poder vincular a estas familias que viven en este territorios y otros pobladores aledaños al proceso de construcción de obras y que esto pueda significar creación de fuentes de empleo y beneficio económico para las familias que se vinculan al proceso de construcción”, remarcó Núñez.

Por último, la Ministra de Senavitat reiteró el compromiso de las instituciones vinculadas al proceso de desarrollo de las obras, como la Secretaría de Estado a su mando, Itaipú entre otras, para lograr transparencia, eficiencia, seguridad y agilidad en la aplicación de la planificación para cumplir con todos los requerimientos legales y plazos previstos.

Compartir: