Ministra participó de importante encuentro con expertos electorales internacionales

Asunción, Agencia IP.- La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, participó de un encuentro con organismos electorales de la región, donde analizaron retos y desafíos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras tendrá, con motivo de los comicios que dicho país celebrará en noviembre.

La invitación fue cursada por el Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), Joseph Thompson, quien informó, a través de una nota, que este encuentro se realizó a pedido de la Presidenta del CNE de Honduras, Ana María Hall.

Durante la reunión, celebrada este miércoles, los representantes de otros organismos electorales, además de expertos de la región, escucharon a la representante del CNE e intercambiaron experiencias.

Esto a los efectos de buscar una comprensión de cómo se desarrollan actualmente los procesos eleccionarios, especialmente ante la delicada situación global con motivo de la pandemia por el covid-19.

“Con este encuentro, nos gustaría que los organismos electorales conozcan cómo se desarrolla el proceso electoral en Honduras” indicó Thompson.

Posteriormente dio paso a la Presidenta del CNE, quien brindó detalles acerca del desarrollo y los preparativos de los comicios que se realizarán en el citado país en noviembre de este año.

Compartir: