Ministra presentará avances del sector turístico del Paraguay a la OMT

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay se encuentra participando de la 61° Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, ámbito en el que la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo presentará los avances desarrollados en el país con respecto al sector turístico.  

Además de la sexagésimo primera edición de la Reunión de la Comisión Regional de la OMT también se desarrollará el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, que organizan en forma conjunta los países de El Salvador y Honduras.

La actividad se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio y la ministra de Bacigalupo participará del encuentro disertando el miércoles 31 de mayo sobre los avances que registró el Paraguay en el sector turístico, durante el debate relacionado con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La ministra Marcela Bacigalupo expondrá sobre los avances realizados en el Paraguay en el sector turístico mediante su gestión en la Senatur Foto: gentileza

El 2017 ha sido declarado por la OMT como el año del Turismo Sostenible, que aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo.

En su intervención, la titular de Senatur enfatizará el crecimiento de la llegada de turistas internacionales, el desarrollo de nuevos circuitos turísticos basados en el componente de la sostenibilidad, el impulso de rutas temáticas multidestinos y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes en turismo.

Paraguay logró por primera vez en 2016 ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT y ocupa la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas del máximo organismo en el período 2015-2018.

Compartir: