Ministra presentó a cónsules los planes y acciones para promocionar el turismo del país

Asunción, IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel brindó una charla a 42 cónsules paraguayos que prestan servicios en América del Norte, Centroamérica y América del Sur con el fin de presentar el trabajo que desarrolla la cartera para promocionar el turismo del país.  

Los representantes diplomáticos se encuentran en el país para capacitarse y actualizar conocimientos y en ese sentido la ministra Montiel hizo mención del trabajo que encara la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para promocionar el turismo a nivel nacional e internacional, conforme a los ejes programáticos del actual gobierno nacional.

Resaltó el importante rol que desempeñan los cónsules en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, pues se constituyen en los principales articuladores y vínculos directos del país con los connacionales que residen en diferentes regiones del mundo y con los residentes locales, haciendo visible la cultura, las tradiciones y las oportunidades de negocios que brinda el Paraguay.

En ese sentido, la ministra se puso a disposición de todos los cónsules, a fin de articular e impulsar acciones conjuntas y obtener informaciones de primera mano sobre los planes y proyectos de la Senatur en materia de promoción y difusión del turismo receptivo.

Los funcionarios consulares recibieron muy positivamente la presencia de la ministra en dicho curso y aprovecharon la ocasión para establecer contactos para acciones futuras.

El ciclo de capacitación y actualización de conocimientos de cónsules del Paraguay, es una actividad que periódicamente realiza la Cancillería para que sus funcionarios adquieran información actualizada sobre normativas y disposiciones consulares, además de hacer un repaso de las acciones en curso en materia de relacionamiento internacional.

La actividad se desarrolló en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Compartir: