Ministra reconoce importancia de contar con nuevas herramientas para prevenir el cibercrimen

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó la necesidad de con nuevas herramientas para prevenir el cibercrimen, teniendo en cuenta que la tecnología también es empleada para cometer hechos ilícitos. Fue durante la apertura del “Curso Online en Cibercrímenes” organizado por la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

El curso se realiza en el marco de las actividades del Programa Falcone-Borsellino, iniciativa italiana para la lucha contra el crimen organizado en los países latinoamericanos y caribeños. Lleva el nombre en homenaje a dos grandes magistrados italianos víctimas de la mafia.

“Nos vamos a enfrentar a importantes desafíos en materia de tecnología en un mundo de post pandemia, por lo cual tenemos que actualizarnos. Muchas veces nos vemos atrapados en el sistema legal porque no se imprime con la misma velocidad que se imprime el desarrollo de la tecnología”, afirmó la ministra Pérez.

La secretaria de Estado destacó en otro momento la importancia del curso que brindará herramientas para prevenir el cibercrimen, dotando a los participantes de conocimientos y capacidades para generar redes de intercambio de información que ayudarán para avanzar en las modificaciones legislativas necesarias que se adecuen a los nuevos tiempos.

El curso online es coordinado por Giovanni Tartaglia Polcini (coordinador científico del Programa Falcone-Borsellino) y Nicola Russo (coordinador técnico del Programa Falcone-Borsellino), tiene como objetivo proporcionar a los magistrados y funcionarios encargados de la aplicación de la ley en los países de América Latina y el Caribe una amplia visión de los conocimientos.

Así como de dotarles de las tecnologías cibernéticas como una poderosa herramienta para la comisión de delitos, pero también para su propia represión, informó el Ministerio de Justicia.

Compartir: