Hacienda supervisa avances en la actualización del Sistema Marangatu

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se interiorizó sobre los avances realizados desde julio pasado para la actualización y reacondicionamiento del Sistema Marangatu, que se estima concluirá en marzo del 2018 con la implementación del nuevo Sistema Marangatu 2.0.

La actualización tecnológica que culminará con el nacimiento del Marangatu 2.0, que lo está llevando adelante un equipo de profesionales internacionales. El Marangatu 2.0 busca ser un sistema mucho más eficiente y responder a las exigencias tecnológicas actuales y futuras con la elevación de su capacidad de procesamiento.

El nuevo sistema incluirá también más y mejores servicios para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes tales como nuevas funcionalidades y aplicaciones para dispositivos móviles.También ofrecerá un renovado diseño de vanguardia con adaptabilidad a distintas plataformas y se basará en el concepto de simplicidad para facilitar al contribuyente su uso en las gestiones tributarias cotidianas.

Considerando la magnitud de este emprendimiento, la ministra Giménez y la viceministra Marta González, además de directores de la dependencia se trasladaron hasta la sede de la Dirección Tecnológica de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para observar el inicio de las pruebas para lo cual se creó un sitio especial con 25 puestos de trabajo, donde se testearán los 28 módulos del sistema en 4 etapas.

Los funcionarios técnicos que llevan adelante la implementación del renovado sistema explicaron a la titular de Hacienda que Marangatu será más seguro y se podrá identificar cada clic que se dé sobre los datos de cada contribuyente.

La ministra de Hacienda valoró los avances en los trabajos realizados por la SET para poner en marcha un sistema para ofrecer mejores servicios a los contribuyentes, así como la seguridad que ofrecerá el sistema tanto interna como externamente. En la ocasión la ministra Giménez habló también de la importancia de la cultura tributaria y la rendición de cuenta sobre la gestión a los ciudadanos.

Compartir: