Ministras de Costa Rica visitarán Paraguay la próxima semana

Asunción, IP.- Las ministras de Salud de Costa Rica, Karen Mayorga y la de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Carolina Vásquez, visitarán Paraguay del lunes 22 al miércoles 24 de enero, para adquirir conocimientos en materia radiológica y nuclear.

La comitiva que visitará Asunción también estará integrada por la jefa de Asesoría Jurídica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Raquel Gamboa Nelson, además del representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Alejandro Nader.

Karen Mayorga y Carolina Vásquez, serán recibidas por el ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) César Cardozo Román y por el embajador de Costa Rica Johnny Suárez Tandi.

Carolina Vásquez, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. Foto gentileza

De acuerdo a lo informado por la ARRN, la visita se realiza con el objetivo de que Paraguay pueda proporcionar a las mismas, conocimientos en el área radiológica y nuclear.

Asimismo, se pondrán al tanto de las medidas que la Autoridad Reguladora del Paraguay ha tomado para convertirse en una institución consolidada.

La información a ser recibida contribuirá a la creación y fortalecimiento de la futura Autoridad Reguladora de Costa Rica.

Las ministras costarricenses también mantendrán encuentros con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y con representantes del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo se interiorizarán del modelo regulatorio radiológico y nuclear del Paraguay, el proceso de conformación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), sus antecedentes así como su situación actual, la cooperación mantenida con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros cooperantes.

Compartir: