Ministro aboga por más inversiones y alternativas para aumentar productividad del campo

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, animó a los productores a seguir invirtiendo, innovando y ofreciendo alternativas para aumentar la productividad del campo, de manera rentable y amigable con el ambiente.

Fue durante la inauguración oficial de la Feria Agropecuaria Innovar, realizado este martes en el distrito de Yguazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná.

“Les animamos a seguir invirtiendo en el país, a seguir innovando y ofreciendo alternativas que aumenten la productividad de nuestros campos, recordando siempre las premisas de producir de manera rentable, amigable con el ambiente y de impacto social positivo, refirió Lichi.

El ministro celebró la iniciativa de la Unión de Empresas Agropecuarias, de mostrar todo lo disponible para producir más y mejor, al tiempo de señalar que el Gobierno está para acompañar estas actividades que muestran el potencial del país, en un sector que apuesta al desarrollo y crecimiento económico.

Sostuvo que una nueva tecnología, un nuevo equipamiento o un nuevo sistema de producción, fue creado pensando en el progreso, de ahí la importancia de innovar de avanzar, mejorar, es decir, “todo lo que día a día estamos buscando en el campo”, puntualizó.

“Algunos dirán que estamos aplaudiendo los esfuerzos de un sector que sólo representa a empresarios que no necesitan del estado para crecer, pero ustedes saben lo indispensable que es la garantía de estabilidad económica y jurídica que el gobierno les puede ofrecer”, añadió.

Mencionó que la competitividad de los agronegocios se refleja en las exportaciones de los productos y su incidencia en los índices económicos que hacen al Paraguay uno de los países más estables de la región en los últimos años.

En ese sentido aseguró que pese a los vaivenes del mercado, los precios y los efectos de las condiciones climáticas sobre algunos productos; en general, “estamos viendo resultados positivos en el sector”, subrayó.

El secretario de Estado manifestó que no se olvidan de los grandes desafíos con el sector productivo, como es el acompañamiento a los pequeños y medianos productores, haciendo hincapié en la creación de programas específicos que en poco tiempo generarán un impacto positivo en las comunidades.

“Tampoco escatimamos esfuerzos en la lucha frontal contra el contrabando, un mal que afecta a varios sectores productivos.  En este ámbito, aparte de articular entre las instituciones de control de manera interna, hemos cruzado las fronteras para aliarnos con nuestros pares”, indicó.

Finalmente el titular del MAG felicitó a los organizadores, y deseo éxitos a los profesionales que estarán trabajando estos cuatro días, tiempo que dura la feria y buena estadía para los visitantes.

Compartir: