Ministro aboga por una reforma que vaya de la mano con la tecnología

166

Asunción, IP.- Con innovaciones tecnológicas de por medio, el Gobierno pretende iniciar un proceso de reforma estructural que contempla mejoras en varios sectores y que sirva de impulso para el desarrollo económico y social del país, así mencionó el ministro de Hacienda, Benigno López, durante una entrevista televisiva.

En ese sentido informó el Ministerio de Hacienda, que su titular recordó que uno de los proyectos más importantes que está llevando adelante el Poder Ejecutivo es el de Agenda Digital, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que pretende, entre otras cosas, eliminar el uso del papel, dando paso a ciudadanos digitales.

Esta innovación impactará directamente en la institucionalización de las entidades públicas y sus procesos, ya que al estar interconectados entre sí facilitará el acceso a ellos y dará transparencia a los resultados.

En otro momento, habló sobre los proyectos de Ley que se presentarán al Congreso de manera progresiva, entre ellos 12 leyes que se enfocan al lavado de dinero, otras tres que apuntan a mejorar el ambiente de negocios en el país, y uno más relacionado a normas de gobernanza en las empresas públicas, cuyo objetivo principal será dictar pautas de administración para reducir la discrecionalidad y aumentar la eficiencia y transparencia.

En materia de salud y educación, habló sobre los planes que se están conciliando para llevar adelante el proceso de reforma, en el marco de equipos técnicos que agrupan a representantes de varios sectores de la sociedad civil y del Estado.

Finalmente, se refirió a la mejora del gasto público mediante dos leyes importantes, por un lado, una reglamentación única dirigida al sector público que regule las relaciones laborales y funcionales. Y por el otro, una ley que se enfoque en la protección social y se encargue de hacerlo sostenible.

Compartir: