Ministro acuerda con campesinos levantar sector productivo de país

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, afirmó que se llegó a un acuerdo con los labriegos con respecto a la distribución de la ayuda en el marco de la Ley de Emergencia Campesina y que de ahora en más solo se centrarán en el desarrollo de capacitaciones y asistencia técnica con miras a levantar nuevamente este sector productivo del Paraguay.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay el ministro del MAG, Marcos Medina, informó que ya se llegó a un acuerdo final con los diversos sectores campesinos en base a lo ya se había acordado tras las múltiples reuniones con el sector.

“El listado de los agricultores que buscan ser asistidos por el Estado bajo la Ley Nacional de Emergencia ya fue comparado y cruzado con el registro de otras instituciones para descartar que ya se encuentren siendo ayudados por el Gobierno a través de otros programas, pensiones, etc”, expresó Medina.

En cuanto al inicio del año agrícola que ya arranca este noviembre el ministro dijo que desean «que los campesinos y en especial los pequeños agricultores se sientan apoyados para comenzar un muy buen año agrícola, estos últimos meses del año son cruciales para el sector y es por ello que ellos deben sentirse confiados con la cartera agropecuaria para tener un muy buen inicio agrícola».

Medina sostuvo que se espera que todo el esfuerzo tanto del sector del campesinado y el Estado se pueda traducir en un mejor nivel de vida y oportunidades para todos los paraguayos.

Para finalizar destacó en cuanto al sector ganadero se sigue con la tendencia en alza y se espera que este año concluya exitosamente para los mismos.

Compartir: